Fotografía: Cris Huerta

 

En conferencia de prensa, Nino Prieto Peláez, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas en Hidalgo, afirmó que ni él ni sus agremiados han sido víctimas de amenazas o extorsiones por parte de grupos delictivos.

El empresario subrayó que existe colaboración con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto en los establecimientos como para quienes los frecuentan.

Prieto Peláez explicó que la decisión de convocar a los medios de comunicación surgió a raíz de la preocupación manifestada por algunos clientes respecto a temas relacionados con la delincuencia; sin embargo, recalcó que el sector se encuentra operando con normalidad y sin miedo.

Indicó que uno de los factores clave para evitar incidentes es mantener una operación conforme a la ley, lo cual también fortalece la confianza entre los consumidores. “Si todo está en regla, no hay de qué preocuparse”, expresó.

Finalmente, reiteró que su gestión siempre ha estado apegada a la legalidad, lo que ha permitido mantener un ambiente seguro en el sector del entretenimiento nocturno.