Fotografía: Especial

 

Osmar Olvera volvió a poner el nombre de México en los más alto. El oriundo de la capital del país tuvo una participación impresionante, en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025 en Singapur, en el cual se colgó cuatro preseas durante el certamen; y su primera de oro.

Con un total de 529.55 puntos, Osmar superó a sus dos contrincantes asiáticos, quienes obtuvieron un puntaje total de 522.70 y 515.55, respectivamente.

La victoria de Olvera fue una consagración de su gran momento y su imponente capacidad a la hora de las situaciones importantes, pues el mexicano nunca titubeo al enfrentarse a una potencia como China.

El último clavado que consagró a Osmar como Campeón Mundial quedó grabado para la historia, pues lo hizo como un auténtico veterano del deporte. 

El mexicano tomó aire con una mirada impoluta, dio tres pasos al borde del trampolín y saltó directo para escribir sus nombre en letras doradas.

Las otras tres medallas que ganó el mexicano fueron de plata, por lo que su última actuación sólo consagró una vez más su destacada participación.

Las tres preseas del material platinado las consiguió en clavados sincronizados, equipo mixto y trampolín de un metro.

 

KNM