Fotografía: Especial

 

El pasado jueves, personas desconocidas ingresaron a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conocida como ‘El Cubo’, ubicada sobre bulevar Colosio, confirmó el dirigente estatal Marco Mendoza.

De acuerdo con el también diputado, los intrusos no sustrajeron objetos del inmueble, aunque revisaron documentación y cajones.

“No sustrajeron nada y estaban revisados todos los cajones y documentación. Entonces no tenemos identificado que se hayan llevado materialmente algo”, señaló.

Mendoza Bustamante aseguró que los responsables tenían como objetivo irrumpir en la oficina de la presidencia estatal.

“Iban con el objetivo de entrar a la presidencia, incluso retiraron los muebles que hay en mi oficina y revisaron incluso atrás de los muebles. Entonces yo creo que el objetivo era o hacerse documentos oficiales o tratar de intimidarnos”, indicó.

El dirigente agregó que las cámaras de seguridad del recinto fueron manipuladas, rayadas y volteadas para evitar el registro de los hechos; incluso, horas antes de la intrusión, se detectó a dos personas ingresando al edificio.

Respecto a la documentación revisada, explicó que contenía información sensible del partido: “Tenemos ahí las bases de datos, los teléfonos de más”, mencionó en referencia a registros de seccionales, dirigencias y militantes.

Finalmente, informó que la denuncia por estos actos ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Yo creo que fue un incidente que busca intimidar, no lo van a lograr, yo lo he señalado, no tenemos miedo, estamos echados para adelante”, puntualizó.