Fotografía: Especial
Ante las constantes lluvias, cuerpos de bomberos, protección civil y rescate implementaron acciones de rescate y resguardo en Pachuca y Mineral de la Reforma.
En varios puntos de la zona metropolitana se registraron encharcamientos que generaron afectaciones principalmente en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, bulevar Luis Donaldo Colosio, bulevar del Minero, Zona Plateada y Venta Prieta.
En respuesta, personal de la Policía Estatal brindó asistencia a conductores y para el cruce de peatones que se encontraban varados en distintos puntos de la zona metropolitana, debido al aumento del nivel del agua.
También, la Dirección de Emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se mantuvo en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, para implementar acciones preventivas y brindar atención a la ciudadanía.
Junto con Bomberos, personal de Protección Civil atendió la inundación registrada en Ferrocarril Central, entronque con bulevar Colosio.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, informaron sobre el monitoreo que se realizó derivado de las lluvias registradas la tarde de este lunes.
Ante ello también fue implementado un operativo de seguridad y vigilancia, con la finalidad de monitorear zonas de posibles encharcamientos, inundaciones y otros incidentes relacionados con las circunstancias climatológicas.
Por su parte, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a los automovilistas.
“Ante las lluvias registradas esta tarde en nuestra Pachuca, la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos. Les pedimos manejar con precaución, especialmente en zonas con encharcamientos”, posteó en las redes sociales.
KNM