Fotografía: Nelly Téllez 

Todas las actividades del calendario electoral que se tenían programadas al día de hoy para la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) están cumplidas y están al corriente en materia de la organización electoral de las actividades que le competen.

El titular de la Vocalía Secretarial del INE en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, informó que desde el mes de diciembre pasado al ver los problemas que se suscitaban en China se empezó a diseñar una estrategia que les permitiera tener lista la estructura por cualquier cosa.

Por lo que los avances que ya se tienen registradas van desde el cumplimiento en materia del padrón electoral donde se tiene una cobertura del 99.72 por ciento pues se tiene un padrón electoral de 2 millones 199 mil 110 y se tenía una cobertura de 2 millones 192 mil 947, por lo que la cobertura padrón-lista nominal ya está bien trabajada.

Pues faltarían 6 mil 163 para impresiones que son las que se tienen en los módulos y que se tendrían que entregar a los ciudadanos en toda la entidad, por lo tanto al tener un 99.72 por ciento se tiene un listado idóneo.

Para el tema de la ubicación de las casillas ya están al 100 por ciento, en materia de capacitación refirió que ya se tiene un buen avance al grado de que existen condiciones para realizar la segunda insaculación para así realizar la integración de las Mesas Directivas de Casilla sin ningún problema.

En relación a las bodegas de las Juntas Distritales ya están listas para que únicamente el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pueda realizar la verificación, por lo que operativamente están listos.

 

ENCA