Fotografía: Especial

 

Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, informo que Derek Atrellou Olvera Juárez, director de Prevención del Delito, quien sufrió un atentado en días pasados, fue contratado por haber participado en la campaña de la alcaldesa.

Reconoció que el funcionario, al igual que otros de sus familiares, la apoyaron en las elecciones del año pasado, en las que contendió por la alcaldía representando a Morena.

“Ellos estuvieron en mi campaña y trabajaron mucho. Entonces, creo yo, que no es otra cosa, a mi punto de vista verdad, era incluirlos, porque trabajaron bastante los tres. Más que nada por agradecimiento de que estuvieron día con día”, mencionó.

Olvera Juárez es hijo de Fernando Olvera Guzmán y María de Jesús Juárez Rebollo, director jurídico y auxiliar en la Secretaría Particular del gobierno municipal, respectivamente.

Asimismo, la alcaldesa morenista informó que el estado de salud del director de Prevención del Delito es estable y reconoció que a pesar de no contar con experiencia en la materia le dio dicho nombramiento, pues consideró que ese cargo “es más que nada” de relaciones públicas debido a que está enfocado en impartir pláticas.