Fotografía: Especial 

 

Habitantes de la colonia Benito Juárez, localizada en el municipio de Villa de Tezontepec, denuncian pésimo servicio del Centro de Salud que se ubica en esa localidad y solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de garantizar un funcionamiento de calidad.

A través del uso de redes sociales, los quejosos manifiestan que el Centro de Salud de la colonia Benito Juárez no respeta los horarios de atención a la ciudadanía, ya que en diversas ocasiones han asistido para su atención médica y este se encuentra cerrado, e incluso afirman que los días domingos está cerrado todo el día y los sábados no atienden aunque vayan enfermos.

Asimismo, refieren que cuando acuden a consultan, los médicos les entregan su receta, sin que les surtan los medicamentos indicados para el tratamiento, manifestando que no está surtida la farmacia, por lo que ellos tienen que adquirir las medicinas de manera particular, lo que representa un golpe a su economía.

Tras asegurar que el trato que reciben es pésimo, porque el personal los atiende de mala gana y les contestan mal, los vecinos de esta localidad, aseguraron que ya van varios casos en los que si quieren proporcionan el servicio y si no quieren no, a menos de que los pacientes tengan una enfermedad crónica.

Es por ello que la ciudadanía pide la intervención del secretario de salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla, a fin de que intervenga y se les garantice un servicio de calidad y calidez, pues argumentan que para ello existen estos espacios de salud que se denominan de atención primaria.

 

 

SJA