Fotografía: Especial
El diputado Andrés Velázquez Vázquez señaló que, hasta el momento, el Congreso local no ha recibido notificación oficial sobre la vinculación a proceso del presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Carlos César P.E.
“En este momento no hemos recibido ninguna notificación, por lo cual no quisiera hacer ningún señalamiento hasta contar con un documento que me permita dar mi punto de vista”, expresó.
Comentó que lo que conoce del caso ha sido a través de los medios de comunicación y precisó que, una vez que llegue la notificación, esta será turnada al área de Gobernación para revisar y establecer los señalamientos correspondientes.
“Hasta ahorita no tenemos con precisión toda la parte documental, pero en cuanto la tengamos, la Comisión de Gobernación será la que determine el seguimiento”, agregó.
Cabe señalar que el edil fue vinculado a proceso por el Poder Judicial del estado, ya que está señalado como presunto partícipe en el homicidio agravado de Francisco A.S., sobrino de la exalcaldesa Erika Saab Lara.
Velázquez Vázquez sostuvo que estos sucesos empañan la paz social de Hidalgo, pero enfatizó la importancia de respetar el debido proceso y los derechos humanos del funcionario.
Sobre la capacidad de la Legislatura para atender la gobernabilidad del municipio, afirmó que “jurídica y políticamente estamos en condición de poder recibir cualquier problema”.
Por su parte, el diputado José Luis Rodríguez ‘El Puma’, presidente de la Comisión de Gobernación, aseguró desconocer la situación y calificó como lamentable lo sucedido.