Fotografía: Especial

 

Con la captura al 100% de las actas de escrutinio y cómputo de los 18 distritos locales, la nueva geografía electoral refleja que Morena tanto en lo individual como en alianza conquistó el 77% del territorio hidalguense, mientras que la coalición «Va por Hidalgo» lo hizo en el resto.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 de las elecciones locales para renovar al Congreso local, la coalición parcial «Va por Hidalgo» integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) conquistó solo 4 distritos.

De modo que en el Distrito 6 de Huichapan ganó con, Rodrigo Castillo Martínez, en el Distrito 8 de Actopan ganó, Erika Araceli Rodríguez Hernández, en el Distrito 9 de Metepec con, Miguel Ángel Martínez Goméz, mientras que en el Distrito 12 de Pachuca ganó, Citlali Jaramillo Ramírez.

En lo que respecta a Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en lo individual conquistó el Distrito 4 de Huejutla de Reyes con, Fortunato González Islas, y el Distrito 16 de Tizayuca con, Juana Vanesa Escalante Arroyo.

Por lo que Morena con sus aliados los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) que integraron la alianza «Juntos Haremos Historia en Hidalgo» se ganaron en 14 distritos electorales.
Así que en el Distrito 1 de Zimapán ganaron con, María del Carmen Lozano, en el Distrito 2 de Zacualtipán de Ángeles co , Reginaldo González Viveros, en el Distrito 3 de San Felipe Orizatlán con, José Noé Hernández Bravo, en el Distrito 5 de Ixmiquilpan con, Edgar Hernández Dañu.
En el Distrito 7 de Mixquiahuala ganó, Lisset Marcelino Tovar, en el Distrito 14 de Tula de Allende, Octavio Magaña Soto, en el Distrito 15 de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar, en el Dsitrito 13 de Pachuca, Elvia Yanet Sierra Vite, el Distrito 17 de Villas del Álamo, Jesús Osiris Leines Medecigo.
Mientras que el Distrito 11 de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, en el Distrito 10 de Apan, Jorge Hernández Araus, y en el Distrito 18 de Tepeapulco, María Adelaida Muñoz Jumilla.

 

ENCA