Fotografía: Edén Torres

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, propuso reformar la Ley de los Adultos Mayores en el estado para acondicionar el transporte público y darle un trato digno a las personas de la tercera edad.

La legisladora priísta sostuvo que los adultos mayores presentan diferentes formas de discriminación y abandono, por lo que en el transporte público se repite esta situación y por ello deben ser adaptados para que brinden mayor comodidad a los adultos mayores.

Dijo que es necesario que se adecúen estos espacios para garantizar el trato adecuado y digno a los adultos mayores, principalmente para quienes presenten algún tipo de discriminación que no ha sido contemplado.

Comentó que por ello se deben acondicionar los espacios públicos para garantizar el adecuado tratamiento a las personas de la tercera edad que en su mayoría sufren problemas de accesibilidad en el transporte público, pues no están contemplados.

La propuesta será turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en el Congreso local para que se atienda dicho tema y con ello se impulsen mecanismos especializados de atención a los adultos mayores.

 

ENCA