Fotografía: Especial

 

Un grupo armado atacó a un elemento de la Policía Municipal de Tepeji del Río cuando acudía a verificar un reporte de robo en la gasolinera Soyaja, ubicada sobre la carretera Tepeji–El Salto, en la comunidad Dos Peñas.

De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado fue sorprendido por aproximadamente ocho sujetos que viajaban a bordo de una camioneta roja y portaban armas largas.

Los agresores interceptaron la patrulla, dañaron la carrocería y los cristales, y posteriormente sometieron al oficial, a quien golpearon y dispararon en el tobillo derecho.

Además lo despojaron de su teléfono celular y de una radio de comunicación, para después esposarlo al frente de la unidad antes de huir del sitio.

Elementos de emergencia llegaron minutos después y auxiliaron al agente identificado con las iniciales J.A.R.A., quien fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Noxtongo, donde recibió atención médica.

En el lugar se aseguraron dos casquillos y un cartucho calibre .223, con los que se presume fue herido.

Aunado al hecho, en el municipio aparecieron mantas amenazantes con advertencias a las autoridades municipales.

 

FMS