Fotografía: Especial

Tres armas de fuego largas de grueso calibre, dos de ellas de las llamadas cuernos de chivo y un arsenal de cartuchos útiles, fueron asegurados por elementos de la policía estatal en este municipio, durante la implementación de un operativo de seguridad en esta región.

Se informó que el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar conocido como Ejido Pedro María Anaya, facilitó que los estatales que mantenían el dispositivo de prevención, localizaran abandonadas en un terreno baldío, tres armas largas de alto poder, que al parecer varios sujetos que ahí se encontraban, las detonaban y al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron dejándolas tiradas.

Ahí mismo se dio a conocer, fueron asegurados por los estatales, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo que se presume que los individuos probablemente ahí realizaban prácticas de tiro o algún tipo de actividad ilícita.

El hecho motivo una fuerte movilización de elementos del estado y municipales de la región, para dar con el paradero de los presuntos responsables que lograron darse a la fuga.

Las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tula se informó.

 

ENCA