Fotografía: Especial

 

Bajo la coordinación del gobernador Julio Menchaca, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) avanza con 166 máquinas activas las labores de limpieza y habilitación de los caminos afectados en diversos municipios.

En Yahualica se dio la atención al derrumbe en la carretera estatal Nuevo Acatepec – Atlalco – Oxeloco a través de una excavadora a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública Comunicaciones y Transporte (SICT).

En Molango de Escamilla se habilitó el paso provisional al puente Tetipanchalco del Río Claro, sobre el camino rural Naopa – Tlazintla, lo que finalmente permitió el paso a la comunidad de Tlazintla.

En Tlanchinol se retiraron 100 m³ de derrumbes a cargo de elementos de la Residencia Regional de Huejutla de Reyes en la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco – San José, a la altura del entronque con la carretera Pachuca – Tempoal.

Los trabajos se realizaron con un cargador frontal, además de un camión de volteo para el acarreo de material 

Se desalojaron mil 300 m³ de derrumbes en la carretera estatal Tlanchinol – Apantlazol – Olotla, del kilómetro 11+300 al 11+800, con apoyo de un cargador frontal.

Con estas acciones el gobierno de Hidalgo realiza trabajos que permitan la habilitación de más caminos y carreteras para contribuir a que el apoyo llegue a todos los lugares donde se necesita. 

 

KNM