Fotografía: Especial

Derivado de un estudio de movilidad,  que realizó el Ayuntamiento de Tepeapulco, en breve se llevará a cabo el cambio de la circulación en el bulevar de acceso a esta demarcación, además de que se realizará el retiro de la Glorieta del Tlachiquero, la cual es calificada por las autoridades locales como obsoleta y disfuncional.

Las acciones comenzaron con el  retiro  y reubicación de la glorieta del Monumento del Tlachiquero, situada en la entrada de la cabecera municipal, en donde se efectuará con apego a la Ley para el Manejo Sustentable del Maguey del Estado de Hidalgo, la reubicación en el crucero a Los Cides de los 70 magueyes que cercaban dicho Monumento.

Con respecto al ajuste en la circulación del acceso a Tepeapulco se dio a conocer que la Avenida 18 de Marzo será de doble sentido; mientras que la Avenida Fernando Soto regresará en sentido hacia Ciudad Sahagún y se tendrá entrada a Tepeapulco por el Centro Histórico, a fin de rescatar la identidad y reactivar la economía y rentabilidad comercial de la cabecera municipal.

Esto permitirá tener dos entradas a Tepeapulco y dos salidas hacia Ciudad Sahagún, a diferencia de este momento donde tenemos dos entradas a la cabecera municipal y solamente una salida a Ciudad Sahagún y en el área que ocupaba la glorieta del Monumento del Tlachiquero se colocarán semáforos y señalética vertical y horizontal, lo cual dará un cambio de modernidad, funcionalidad y dinamismo, lo que permitirá fomentar la educación vial.

El objetivo de esta administración es recuperar la identidad arquitectónica, comercial y cultural de Tepeapulco que data desde hace 500 años y para ello se colocarán semáforos para ordenar la vialidad en el cruce de la entrada de Cd. Sahagún y en el crucero de la entrada de la Carretera Federal Sahagún – Pachuca, obras que se ejecutan con recursos propios.

 

ENCA