Fotografía: Especial
Este martes trascendió información que vincula al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con el crimen organizado.
De acuerdo con la plataforma periodística Narcopolíticos, el mandatario estatal, puesto en la mira tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo, tiene presuntos vínculos con Cárteles Unidos, organización relacionada con dos integrantes de su familia.
El gobernador morenista de Michoacán ha sido mencionado en documentos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por una llamada que fue interceptada en la que identifican a Anabel Bedolla Marín, tía de Alfredo Ramírez, y a integrantes de Cárteles Unidos, en la que hablan de una presunta reunión.
Otros de los antecedentes que lo vinculan son el del esposo de Anabel Bedolla, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez ‘El fruto’, quien fue presidente municipal de Aguililla y más tarde identificado como uno de los líderes de Cárteles Unidos.
En marzo de 2021, el primo de Alfredo Ramírez Bedolla, Adalberto Comparán Bedolla, fue detenido en Miami por intentar recibir un cargamento de la misma droga, que había sido enviada desde México también era perteneciente a Cárteles Unidos.
Esposa de Manzo será alcaldesa
Grecia Quiroz, viuda del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, rendirá protesta como presidenta municipal sustituta este miércoles en el Congreso de Michoacán.
Bautista Tafolla, integrante del movimiento independiente ‘La Sombreriza’, fundado y liderado en su momento por el propio Carlos Manzo Rodríguez, impulsó la candidatura de Quiroz García en un contexto de incertidumbre tras el asesinato.
Hasta ahora, Grecia Itzel Quiroz García se desempeñaba como titular del Sistema DIF municipal de Uruapan, y no existen registros públicos sobre su trayectoria política ni sobre afiliación a partido alguno.
KNM