Fotografía: Especial
“Hoy lo más importante es la gente y después, también la gente”, enfatizó el gobernador Julio Menchaca, al recorrer las comunidades de Acoxcatlán, en Tepehuacán de Guerrero, y Hueyapa, en Tlanchinol, donde afirmó que está en proceso la búsqueda de terrenos para la reubicación de las familias damnificadas por las lluvias.
“Va a venir un trabajo muy intenso los próximos meses, por lo pronto estoy visitando los municipios afectados; vamos a hacer las Rutas de la Reconstrucción, tengan la seguridad de que no están solas y no están solos”, puntualizó.
Agregó que se cuenta con el apoyo del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su respaldo sin escatimar recursos humanos ni económicos.
Por su parte, Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, detalló que se desplegó un ejército de servidores públicos, así como maquinaria para abrir los caminos afectados, logrando disponer de cinco excavadoras, tres cargadores frontales, tres retroexcavadoras y un mini cargador para Tepehuacán; mientras que en Tlanchinol se encuentran trabajando dos cargadores, dos retroexcavadoras y una motoconformadora.
Ricardo Gómez, secretario de Bienestar e Inclusión Social, informó sobre la distribución de 800 despensas, que se suman a los insumos ya entregados a las familias damnificadas.
KNM