Fotografía: Especial 

Los municipios de Tepeji del Río, Atotonilco, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tula de Allende ya sostuvieron la primera reunión de trabajo con el propósito de impulsar un relleno regional que tenga la suficiente capacidad para almacenar los residuos sólidos que se generan en estos municipios; pero al mismo tiempo que cumpla con la normativa ambiental.

Moisés Ramírez Tapia, alcalde del municipio de Tepeji del Río, explicó que lo que seguirá ahora es primero ponerse de acuerdo para impulsar conjuntamente este proyecto, donde se tendrá que evaluar la mejor opción para establecerlo, de que cumpla con los requerimientos para su creación y de los recursos.

Indicó que tan solo en su municipio cuentan un relleno sanitario que ya está agotando su capacidad, que si bien no está rebasado, ya están evaluando como ampliar su vida útil en tanto se ponen de acuerdo con los otros presidentes municipales para construir un relleno regional donde se trasladen estos desechos.

Cabe mencionar que Tepeji del Río genera aproximadamente 50 toneladas diarias de residuos sólidos y que van a dar al relleno sanitario. Por otro lado mantendrán contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que evalúe estos trabajos en materia ambiental para que de llegar a un acuerdo, no existan impactos negativos en el ecosistemas ni en mantos acuíferos.

 

 

ENCA