Fotografía: Ilustrativa

 

Fuentes confirmaron que el director de la Seguridad en el municipio de Metepec fue secuestrado tras un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros.

Los hechos habrían dejado dos muertos y tres detenidos, luego de que por la mañana fuera asegurada una camioneta con hidrocarburo robado.

Cuando el director de Seguridad se dirigía al MP para entregar la unidad, un grupo armado interceptó el operativo y tras un enfrentamiento en el que resultó herido un civil, Fausto Aparicio Herrera fue secuestrado junto a otros tres agentes de seguridad.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el titular de Seguridad en Metepec recuperó su libertad; sin embargo habría sido trasladado al Hospital General de Tulancingo.

«Después de un operativo entre la Guardia Nacional, la Sedena, elementos de la División de Investigación, Policía Estatal y policías municipales de la región, se rescató al mando de seguridad».

Fausto Aparicio Herrera había detenido una camioneta con presunto hidrocarburo, sobre la carretera Metepec-Tulancingo, razón por la que fue secuestrado; después fue hallado en los límites del municipio de Acaxochitlán.

 

FMS