Fotografía: Cris Huerta
Con miras a fortalecer el sistema educativo estatal, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 10 mil tabletas para estudiantes de educación media superior, gracias a la inversión de 34 millones 449 mil 332 pesos.
“Esta administración ha hecho un enorme esfuerzo para que las condiciones de estudio sean dignas y decorosas, para que las y los estudiantes tengan los elementos para poder enfrentar una competencia muy fuerte, por ello se han dirigido recursos —más de 33 mil millones— a la educación, casi la mitad del presupuesto de Hidalgo es para la educación”, enfatizó.
Lo anterior, agregó, ha permitido que Hidalgo tenga un sistema educativo muy sólido, que es considerado por la iniciativa privada para instalarse en la entidad; además, celebró que el estado ocupa el primer lugar nacional en Laboratorios STEM y aseguró que su administración seguirá invirtiendo para que las y los estudiantes tengan todos los elementos para superarse.
Por su parte, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, dio a conocer que, gracias a las distintas acciones y la inversión destinada a la educación, Hidalgo subió cinco puntos en la eficacia terminal del sistema educativo estatal.
Anunció también que el estado pasó del 68 al 76 por ciento en la retención de alumnos en universidades, y es el primer y tercer lugar a nivel nacional en retención de estudiantes de primaria y secundaria, respectivamente.
Finalmente, el oficial mayor Edgar Ángeles Pérez, indicó que el trabajo coordinado entre las distintas dependencias del gobierno de Hidalgo ha derivado en resultados tangibles, como la cobertura de internet en más de 400 escuelas, hospitales, parques y jardines, en beneficio de más de 780 mil personas; y, en materia educativa, destacó la entrega de más de 25 mil tabletas este año.
KNM