Fotografía: Especial

 

En seguimiento a las acciones de atención y reconstrucción tras las lluvias registradas en octubre, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó Pacula, donde encabezó la entrega de apoyos y anunció nuevos proyectos de infraestructura por 16 millones de pesos, como parte de los 56.8 millones ejercidos durante la presente administración estatal.

El mandatario subrayó que el objetivo de su gobierno es priorizar el bienestar colectivo y sentar bases sólidas para el desarrollo de las próximas generaciones.

Menchaca Salazar recordó que en tres años ha realizado más de 550 visitas al interior del estado, mismas que se traducen en obra pública y acciones directas en los 84 municipios, con especial énfasis en las 28 demarcaciones que resultaron afectadas por la vaguada monzónica.

En el caso de Pacula, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, detalló la conclusión de pavimentaciones en accesos estratégicos, la rehabilitación de tramos carreteros y el arranque de la línea de conducción de agua potable para varias comunidades.

Asimismo, se anunció que para 2026 se contempla la construcción de muros de contención y la culminación de obras hidráulicas, con inversión superior a 16 millones de pesos.

En materia social y ambiental, la secretaria Mónica Patricia Mixtega Trejo informó la entrega de apoyos emergentes y la distribución de más de siete mil árboles para la recuperación ambiental.

 

KNM