Fotografía: Jehieli Hernández

 

La Profeco delegación Hidalgo realizará un operativo navideño para que se respeten las ofertas de los juguetes que se venden en los centros comerciales del estado, informó la titular de dicha delegación, Italia Almeida.

Detalló que se estará en permanente vigilancia, además de que se contará con dos módulos de atención, con seis vericadores, uno estará ubicado en plaza Gran Patio, y otra en Plaza Galerías para que sean respetados los precios exhibidos.

Agregó que algunos puntos en la reglamentación de Profeco para con los comercios, es que se deben respetar los precios exhibidos, “no se debe condicionar la compra por ningún motivo, la publicidad debe ser clara y verás y se deben respetar las promociones y ofertas”.

En caso de que algún comerciante incumpla con las normas establecidas se levantará un reporte de queja y se le dará seguimiento.

«En primer lugar se hará la recomendación al propietario del local, en caso de que se identifique una negativa por parte de este, Profeco se apoya con presidencia municipal en el área de reglamentos quienes otorgan los servicios profesionales para la venta de los productos», refirió.

Cabe destacar que en días recientes el procurador federal de Profeco destacó que en Hidalgo se atendieron 3 mil 500 personas que emitieron alguna queja por inconvenientes con el proveedor; sin embargo, solo se atendieron y solucionaron 600 quejas formales.

 

 

SJA