Fotografía: Especial
Para respaldar a personas de los municipios afectados durante la vaguada monzónica del mes de octubre, el gobierno de Julio Menchaca Salazar comenzará con la distribución de tarjetas para la entrega de apoyos a más de 15 mil 500 familias.
Será a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a cargo de Ricardo Gómez Moreno, que se comenzará con la entrega de apoyos económicos a familias afectadas en 28 municipios de la entidad.
El funcionario destacó que gobierno de Hidalgo destinará más de 155 millones de pesos a través de la Sebiso, recurso que fue reservado del presupuesto de programas 2025.
Este incentivo será de 10 mil pesos y estará dividido en cuatro pagos consecutivos de 2 mil 500 pesos, explicó Gómez Moreno.
Además de este apoyo, se buscará que, a través de trabajo de campo de la estructura de los Servidores del Pueblo, se tenga en cuenta a estas personas para apoyarlas con los programas 2026.
La entrega comenzará este martes en diferentes regiones del estado, con operativos cercanos a comunidades que fueron afectadas por las lluvias, primordialmente en las zonas alejadas de las cabeceras municipales.
El personal de la Sebiso atenderá estos operativos, y los puntos más alejados recibirán sus apoyos a través de los servidores del pueblo, que estarán acudiendo hasta esos lugares.
La comunicación directa, se ha llevado a través de los ayuntamientos, comisariados y delegados de comunidades.
KNM