Fotografía: ADN

 

Tras la creciente ola de contagios por sarampión, dos municipios de Hidalgo han implementado medidas sanitarias con el uso de cubrebocas como medida de prevención.

Los ayuntamientos de Atotonilco de Tula y Progreso de Obregón anunciaron esta medida ante la detección de casos de sarampión en municipios cercanos, lo que obliga a retomar el uso de mascarilla en actividades comerciales específicas.

En el municipio de Progreso de Obregón, el gobierno local informó que, desde el domingo 9 de febrero, el cubrebocas es obligatorio durante la instalación de tianguis, medida que se aplicará únicamente los días domingo y lunes.

La disposición alcanza a comerciantes, tianguistas y asistentes, y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

Las autoridades municipales señalaron que la medida tiene un carácter preventivo, enfocada en proteger la salud de la población y disminuir el riesgo de contagios ante la contingencia sanitaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula anunció que, a partir del miércoles 11 de febrero, el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que realicen actividades comerciales en tianguis, plazas públicas, comercio ambulante y para quienes brinden atención directa al público.

Las autoridades destacaron que la medida busca garantizar espacios de consumo seguros tanto para vendedores como para la ciudadanía, al tiempo que llamaron a los distintos sectores comerciales y visitantes a acatar la disposición sanitaria para reducir riesgos de propagación del sarampión.

 

KNM