Fotografía: Especial

 

Derivado de una llamada de emergencia al 9-1-1, en la que reportaron a un grupo de personas que ingresaban a un predio con vehículos de carga pesada robados, elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo.

En la ubicación proporcionada encontraron a cuatro hombres al exterior del sitio señalado, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

En seguimiento a la detención y mediante acciones de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i Hidalgo), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron trabajos que derivaron en una técnica de cateo en la colonia Conejos, en Atotonilco de Tula.

Tras la ejecución de acciones operativas fueron asegurados 46 vehículos, entre ellos tractocamiones, “dollys”, semirremolque especializado “lowboy”, remolques de redilas, de plataforma, de cama baja y de caja seca, además de un vehículo sedán, una camioneta y 500 dosis de diversos tipos de droga.

Hasta el momento cinco de los vehículos de carga pesada han sido identificados con reporte de robo, mientras continúan las indagatorias del resto de las unidades vehiculares; todo fue puesto a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones.

 

FMS