Fotografía: Edén Torres 

 

La mañana de este jueves se registró la volcadura de una unidad concesionada de transporte público colectivo sobre el bulevar G. Bonfil con dirección a Santa Catarina a la altura de la preparatoria Zoebisch.

Los primeros reportes arrojaron que el accidente fue ocasionado por un automóvil particular y que presuntamente el chofer del transporte colectivo de la ruta 48 IMSS-Palmar-SNTE con placas A47128K y número económico 007, perdió el control de la unidad luego de recibir un golpe por alcance del taxi con placas A 431 FUG que iba atrás, quien a su vez fue impactado por el vehículo Seat Ibiza con placas UMK 98 81.

Todo indica que la urvan salió sobre el lado derecho del camino hasta volcar frente a un árbol, los cinco pasajeros que viajaban en ese momento, fueron atendidos por la aseguradora (AFIRME), dos fueron trasladados al hospital general y se reportan estables, tres heridos más (dos mujeres y un hombre) fueron atendidos en el lugar y refieren lesiones leves.

Por su parte, el taxi no llevaba pasajeros al momento del incidente y los primeros reportes fueron que el chofer se encontraba estable.

Inspectores del STCH siguieron el protocolo de verificación de tarjetón y póliza de seguro vigentes de las dos unidades del transporte para proceder con las diligencias correspondientes así como esperar el peritaje respectivo para deslindar responsabilidades.

 

 

SJA