Fotografía: Especial

 

Las investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, dieron como resultado la sentencia condenatoria de 11 años de prisión para una persona responsable de violencia familiar agravada y lesiones.

Los hechos que fueron materia de imputación contra el probable identificado como Luis Miguel “N”, ocurrieron el 29 de julio de 2019 en el interior de un domicilio en Tulancingo, cuando el agresor violentó a su víctima de manera física y psicológica.

La agraviada acudió ante esta representación social para denunciar lo sucedido, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, además de brindar a la agraviada, atención integral por parte de un equipo especializado.

Los agentes de del Ministerio Público encargados de dirigir las investigaciones se allegaron de datos de prueba para presentarlos ante el juez de control con el fin de obtener la vinculación a proceso del imputado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra Luis Miguel “N”, por su responsabilidad en violencia familiar agravada y lesiones.

Además impuso el pago de una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.

 

FMS