Fotografía: Especial
Los presidentes municipales de Pachuca, Jorge Reyes, y de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, confirmaron la homologación del reglamento de tránsito para ambas localidades.
Lo anterior en conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación de la región de Huasca, sede de la segunda reunión de la Asociación de Alcaldes 2026.
En su intervención, el alcalde Jorge Reyes dijo que se unificarán criterios con el propósito de que la ciudadanía tenga conocimiento sobre el por qué de las infracciones.
Por su parte, el edil Eduardo Medécigo destacó que este tipo de acciones siempre son en beneficio de la población.
Se busca que al mismo tiempo se establezcan límites de velocidad, el uso de cascos certificados para motociclistas, grados permitidos en operativos alcoholímetros, entre otros.
Ambas autoridades coincidieron que cada uno de los municipios tiene sus propias particularidades, por lo que se buscará que dicha homologación respete la autonomía de cada localidad.
Cabe mencionar que esta iniciativa se encuentra en análisis y de próxima aprobación en las asambleas municipales respectivas.
KNM