Fotografía: Edén Torres 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, señaló que el estado de Hidalgo se encuentra entre los 6 estados con mejores indicadores de seguridad a pesar de los hechos que han acontecido últimamente dentro de la entidad.

Durante la séptima sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso, el priista señaló que Hidalgo es de las entidades que cuentan con mejores condiciones en materia de seguridad del país, donde señaló que existen datos concretos que comprueban la efectividad además de señalar la creación del C5i, al que refirió como uno de los mejores centros de inteligencia de América Latina.

En este sentido, el legislador destacó el trabajo de seguridad al mencionar que incluso de las diez entidades con más problemas del país, cinco colindan  con Hidalgo y que el estado no cuente con las mismas problemáticas.

Así mismo, hizo un llamado a no tratar de politizar los hechos de inseguridad ocurridos los pasados días ni de centralizar la problemática en alguna institución o funcionarios, pues señaló que el tema de seguridad es algo que compete a todos.

 

ENCA