Fotografía: Especial

 

Este martes se confirmaron las últimas selecciones que aseguraron su lugar para la Copa del Mundo 2026.

Suecia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, República Checa, República Democrática del Congo e Irak completaron los grupos con los 48 equipos que competirán en el Mundial.

De manera dramática se disputaron los últimos boletos a juego directo en Europa: Suecia venció 3-2 a Polonia y Turquía ganó de visitante 0-1 a Kosovo, pero hubo cuatro selecciones que dejaron en suspenso su pase y se fueron hasta la tanda de penaltis.

República Checa y Dinamarca empataron 2-2 en tiempo regular, pero al final Chequia se impuso en los penales 3-1 y aseguró su boleto.

Bosnia y Herzegovina dejó sin su tercer Mundial consecutivo a Italia, pues también en penales acabó con los romanos 4-1 en penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Los últimos dos boletos se entregaron en México: uno en el Estadio Guadalajara y otro en el Estadio Monterrey.

Primero la República Democrática del Congo venció apenas 1-0 a Jamaica en la Perla Tapatía y se clasificó su primera Copa del Mundo de su historia.

Mismo logro para Irak, que por la noche, en la Sultana del Norte, le ganó 2-1 a Bolivia en un gran partido de futbol que entregó el último boleto al Mundial.

De esta forma se completaron todos los cupos de los 12 grupos que jugarán la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

México mejora en Fecha FIFA

Por su parte, la Selección Mexicana de Futbol empató 1-1 con Bélgica, en el que ha sido el mejor partido desde la llegada de Javier Aguirre.

Jorge Sánchez puso adelante a México que jugó un buen primer tiempo, pero apenas iniciada la segunda mitad la selección belga empató el marcador.

De esta forma la selección cerró su participación en la única Fecha FIFA previo al arranque de la Copa del Mundo, el 11 de junio en el Estadio Banorte.