Fotografía: Especial

 

Este martes hubo anuncios importantes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y uno de los más importantes lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, porque ahora habrá torneos largos pero no dejarán de existir las liguillas.

Mikel Arriola explicó que habrá tres trofeos en disputa: el Apertura se ganará vía liguilla, el Clausura también será vía Liguilla, pero ahora el equipo que acumule más puntos será reconocido con un trofeo extra.

Es decir, puede haber hasta tres campeones diferentes o también un mismo equipo puede ganar dos o los tres trofeos en un año.

Arriola también detalló que habrá menos extranjeros (solo siete jugadores no formados en México por equipo), se elimina repechaje, vuelve el ascenso y descenso y buscarán evitar la multipropiedad.

Otra de las novedades que se implementará tras el fracaso en la Copa del Mundo, además de la inclusión de Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo, es la creación de un comité de selecciones nacionales, compuesto por los directivos de Chivas, Grupo Orlegi (Santos-Atlas), América, Necaxa y Tijuana, al cual Grupo Pachuca declinó la invitación.

Yon de Luisa también señaló que se buscarán rivales de alta calidad para México, e incluso ya hay un partido pactado contra Alemania en octubre de 2023, de cara al Mundial del 2026.

Con información de ESPN

 

FMS