Fotografía: Especial

 

Pachuca rescató el empate a cero goles ante Santos y con ello el invicto de la Copa MX, donde ya tiene su pase asegurado para jugar los octavos de final.

El partido correspondiente a la jornada 5 fue dominado en principio por los visitantes, quienes a través de su delantera tuvieron constantes llegadas al marco defendido por Carlos Acevedo.

Leonardo Ulloa, Sebastián Tucu Palacios y Juan Pérez, fueron quienes más llegadas tuvieron al marco sin poder concretar el gol.

El exdelantero de Leiscester City tuvo dos oportunidades frente al marco que no pudo concretar y se mantiene sin estrenarse con el gol tanto en Copa MX como en la Liga MX.

Al 29´, Deinner Quiñones se quitó a un par de rivales y disparó al marco de Oscar Pérez que detuvo el esférico y al 40´ el guardameta tuzo fue exigido de nueva cuenta por Eduardo Herrera quien hizo un tiro raso.

En el segundo tiempo “El Tucu” Palacios tuvo oportunidad de poner al Pachuca al frente con un disparo afuera del área que pasó por encima de la portería.

Christian Giménez quien entró en sustitución de Juan Pérez, tuvo dos oportunidades de tiro libre, la primera de ellas de gran peligro y la segunda en la recta final que pasó a un costado de la portería.

Al 83´, la afición local explotó con un gol de Eduar Preciado quien empujó el esférico, tras el desconcierto de la defensiva tuza el silbante lo anuló por una posición de fuera de juego. Con este resultado Santos se despidió de la competencia al sumar solo dos puntos y quedar eliminado para la siguiente fase.

El próximo partido de Pachuca en la Copa MX será ante Celaya el 4 de septiembre con la sexta y última jornada previo a los octavos de final.

 

SJA