Fotografía: Especial

 

Con una inversión superior a los 156 millones de pesos en infraestructura pública, el gobernador Julio Menchaca Salazar continúa impulsando la transformación de Mineral del Chico mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo turístico, mejoran la movilidad y elevan la calidad de vida de sus habitantes.

Durante su octava gira de trabajo por este Pueblo Mágico, el mandatario encabezó actividades de las Rutas de la Transformación, donde supervisó la rehabilitación de banquetas, luminarias y bolardos en la cabecera municipal, además de entregar apoyos económicos y certificaciones educativas.

Destacó que la participación ciudadana es fundamental para garantizar la transparencia y la calidad de las obras públicas, al reconocer que la supervisión de las y los beneficiarios fortalece el trabajo técnico realizado por las dependencias estatales.

“En las Rutas de la Transformación lo que fundamentalmente hacemos en la supervisión de la obra es agradecer y reconocer que sus integrantes, ustedes, estén como beneficiarios muy atentos», enfatizó el mandatario estatal. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que entre las principales acciones ejecutadas destacan la reconstrucción de la carretera Mineral del Chico–Pachuca–Huejutla; la carretera La Estanzuela–Tilcuautla; la rehabilitación de la Plazoleta Benito Juárez y del Albergue Alpino; la construcción de huellas de concreto en el camino Las Piletas–Bandola; así como el empedrado de la calle Luis Donaldo Colosio.

Como parte de esta gira, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza también entregaron apoyos por más de 209 mil pesos a través de los programas Emprendiendo Paso a Paso, Hidalgo con Potencial y Energía para el Bienestar, fortaleciendo el desarrollo económico local y la generación de oportunidades para emprendedores.

Asimismo, se otorgó un Certificado de Competencia del Estándar EC-1666 y se informó sobre la constitución de sociedades cooperativas y de responsabilidad limitada microindustrial o artesanal. 

En materia ambiental, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo, anunció una inversión de 10 millones de pesos para reforzar las acciones de monitoreo, saneamiento y restauración forestal en el Parque Nacional El Chico.

Posteriormente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, dio a conocer que desde 2022 más de 60 mil hidalguenses han salido del rezago educativo a partir de certificaciones en educación primaria, secundaria y media superior.

 

KNM