Fotografía: Especial

Con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en el municipio para la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de acciones estratégicas sustentables para el cuidado del ambiente, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Protección al Medio Ambiente de Tulancingo.

La tarea principal de este consejo será presentar iniciativas y recomendaciones al Ayuntamiento, que conlleven a la mitigación de los efectos de la contingencia ambiental, además de apoyar en la coordinación de las dependencias y entidades municipales.

Durante este acto protocolario, el presidente municipal, destacó que el preservar la ecología es un tema complejo y muy sentido por la sociedad, por lo que solicitó a los representantes a cerrar filas y trabajar de la mano para que todos los proyectos y programas puedan repercutir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sinuhé Jorge Aldrete, adelantó que con el actual Reglamento de Protección al Medio Ambiente, se hace efectiva la prohibición a la fabricación, almacenamiento, transportación y uso de pirotecnia, la cual se ha considerado como una de las principales fuentes de contaminación.

El regidor también se refirió a la dasonomía urbana en donde se establecen disposiciones necesarias para las actividades de retiro, poda, forestación, reforestación y mantenimiento de los árboles y en general la flora existente en el municipio.

 

ENCA