Fotografía: Especial

Erick Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, asegura que la operatividad del Ayuntamiento que dirige, no se ha visto afectada debido a la escasez de gasolina, por lo que los servicios de primera necesidad, esos que son más apremiantes para la ciudadanía son los que están plenamente asegurados.

El alcalde, agregó  que gracias a los convenios que mantiene con las gasolineras de la demarcación y al apoyo policíaco que le brinda a las de los municipios circunvecinos, los centros de abasto de combustible le avisan cuando llega el hidrocarburo para que puedan abastecer las unidades y así operen sin ningún contratiempo.

Erick Islas Cruz, señaló que las unidades que están adscritas a las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, ambulancias y recolección de basura son las que tienen prioridad, porque son las primeras que tienen que responder ante alguna contingencia, además de que no se puede dejar sin seguridad a la población.

Comentó que  ante la incertidumbre que agobia a la población y cómo se están presentando las circunstancias ante la escasez de la gasolina, espera que  el suministro del combustible se regularice lo antes posible, a fin de que no se vea afectada la economía de los zapotlanenses, principalmente de aquellos que requieren del combustible para llevar a cabo su trabajo y sobre todo si de ahí depende su familia.

Invitó a la población para que hagan un uso racional del vehículo y a no desperdiciar el combustible, pero sobre todo a no realizar compras de pánico para que se pueda normalizar esta situación.

ENCA