Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento de Hidalgo (SOPOT) ya inició los trabajos de construcción de la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario, la planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores para beneficiar a la localidad de Taxhie en el municipio de Alfajayucan.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, informó que para estos trabajos se invierten alrededor de 18 millones de pesos y que permitirán beneficiar a cerca de 500 habitantes que podrán disfrutar de los servicios básicos, lo que incidirá en su calidad de vida.

El secretario comentó la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, es la de trabajar para crear la infraestructura social necesaria que permita ofrecer a la población en general con todos los servicios básicos, pues solo así contribuyen de manera directa y permanente a reducir enfermedades y riesgos sanitarios diversos.

De esta manera actualmente se trabaja en la construcción de la red de atarjeas, descargas domiciliarias, edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales, se hacen los trabajos para tener pozos de visita, instalación de biodigestores, así como la colocación de una malla ciclónica en una meta de 655 metros cuadrados.

Finalmente adelantó que el gobierno estatal se mantiene en el impulso y gestión de más proyectos y obras que permitan mejorar, ampliar o construir por primera vez infraestructura relativa a los servicios básicos en diversas localidades del Estado de Hidalgo para así reducir los indicadores de pobreza mediante acciones claras.

 

 

SJA