Fotografía: Especial

Los Tuzos no pudieron ante unas Águilas que se mostraron superiores en todos los aspectos dentro del terreno y que golearon 3-0 a los de la Bella Airosa en juego correspondiente a la fecha del Clausura 2019 en la Liga MX.

En el arranque de partido ambos equipos se mostraron ordenados y todo pintaba para un duelo parejo pero el actual campeón del futbol mexicano aprovechó jugadas a balón parado y comenzó a dar los primeros avisos en la portería defendida por Alfonso Blanco.

Al 16´, Guido Rodríguez aprovechó un centro de Renato Ibarra desde el tiro de esquina para poner en ventaja a su equipo con remate de parte interna. Para el 24´, los visitantes tuvieron una ligera reacción, Franco Jara disparó de media distancia y el balón se fue apenas por un costado del poste.

Las Águilas respondieron con otra llegada, Ibarra, metió un servicio que Oribe Peralta no conectó la redonda.

Para el segundo tiempo América sorprendió a Pachuca al minuto 46´ de tiempo corrido,  el recién ingresado a la cancha Cristian Insaurralde dio el pase a Henry Martín, quien no perdonó y con parte interna puso el 2-0 y cinco minutos después los pupilos de Miguel Herrera sentenciaron el encuentro con el 3-0, cortesía de Cristian Insaurralde quien definió dentro del área con una volea espectacular.

Para el 73´ Franco Jara remató un servicio de Ángelo Sagal, pero Agustín Marchesín apareció con una gran atajada y minutos después el arquero azulcrema hizo otra atajada para mantener invicta su portería hasta el final del encuentro.

 

ENCA