Fotografía: Especial

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes por la noche se reunió con Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El titular del Ejecutivo explicó que en la reunión se avanzó en la posible firma del acuerdo de cooperación para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

Dijo que la reunión se realizó en buenos términos porque se está llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos.

López Obrador comentó que su Gobierno sigue insistiendo en que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de México.

Reconoció que la reunión se llevó a cabo en la casa de Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, y que también participó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

 

SJA