Fotografía: Especial

 

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las autoridades del estado de Hidalgo iniciaran las investigaciones de la llamada Estafa Siniestra y que se vinculara a proceso a algunos de los 13 ediles involucrados en el desvío de 522 millones de pesos.

“Nosotros celebramos que se esté llevando a cabo esta investigación, corresponde a las autoridades del Gobierno de Hidalgo y están actuando de acuerdo con sus atribuciones y responsabilidades, celebro que esto se esté haciendo”, sostuvo.

Mencionó también que espera sea ya una norma en todos los gobiernos y no haya impunidad ni corrupción dentro de las tres órdenes de gobierno.

Asimismo, celebró que el gobernador Julio Menchaca haya enviado al Congreso local la iniciativa de Revocación de Mandato, afirmó que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

Y al ser cuestionado sobre la pérdida de concesiones de las radiodifusoras en comunidades indígenas hidalguenses, AMLO señaló que Adolfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), será el encargado para que regresen las señales.

“Se lo vamos a encargar a Adelfo Regino, porque se están abriendo estaciones culturales, bilingües, se reabrió la de la región chontal, se abrió una en los pueblos yaquis… Adelfo Regino va a tomar en cuenta lo que estás planteando”, dijo.

El Ejecutivo federal señaló la importancia de las radiodifusoras ya que a través de ellas se mantienen los usos, costumbres y dialectos en las comunidades.