Fotografía: Especial 

 

Durante el primer bimestre del año en Hidalgo se registraron 42 homicidios dolosos, de los cuales 26 ocurrieron en enero y 16 en febrero, por lo que fue el inicio de año más violento en el estado en los últimos años, según el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los homicidios dolosos se concentraron principalmente en los municipios afectados por el robo de hidrocarburo como Tezontepec, Tula y Cuautepec, donde se elevaron estos delitos, mientras que esta situación disminuyó en las demarcaciones del norte de la entidad.

En cuanto a homicidios dolosos con armas de fuego, 17 ocurrieron en enero y 11 en febrero, por lo que el primer artefacto que se empleó en este delito, mientras que con armas blancas fueron cinco, de los cuales tres fueron enero y dos más en febrero.

Con respecto a otro elemento, el SESNSP reveló que seis ocurrieron en enero y tres en febrero, mientras que en cuanto a homicidios culposos se contabilizaron 96 incidentes, de los cuales 51 acontecieron en enero y 45 en febrero, por lo que se trató de un delito ocurrido principalmente por accidentes de tránsito, de los cuales 22 sucedieron en enero y 28 en febrero.

En el primer bimestre de 2018 se contabilizaron 34 homicidios dolosos, de los cuales 20 ocurrieron en enero y 14 en febrero, por lo que la incidencia delictiva aumentó en este año.

 

 

SJA