Fotografía: Especial
Será a partir de las 15:00 horas que la mexicana Lizbeth Yareli Salazar Vázquez iniciará su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta, donde recorrerá un total de 88.2 kilómetros tras dar seis vueltas al circuito de Ciudad del Conocimiento en Hidalgo.
La seleccionada nacional junto con 48 pedalistas más darán vida a la jornada de este viernes en la categoría Elite y Sub 23 con representantes de Cuba, México, Colombia, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Brasil, Guatemala, Chile, Ecuador, Bermudas, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana y Nicaragua.
Yareli Salazar tendrá una agenda muy apretada durante los siguientes meses ya que verá acción con su equipo en Estados Unidos y formará parte del Campeonato Nacional de Pista, para concentrarse posteriormente con el equipo tricolor de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Tras competir en Europa con el Astana Women’s Team, la sinaloense se encuentra lista para enfrentar el Campeonato Panamericano de Ruta, que vivirá este viernes su tercera jornada, certamen donde confía obtener resultados positivos en la prueba elite.
“Me encuentro bien, la verdad. Llegué de Europa con buenas sensaciones, estoy entrenando y trabajando muy duro, me encuentro con la selección femenil para competir este viernes.
“Mi prueba es la ruta elite, esperamos tener un buen resultado para México ya que todas venimos muy fuertes”, expresó la ciclista.
Con respecto a su participación en Europa, externó que le fue difícil correr en el viejo continente, sobre todo porque fueron Copas del Mundo y el nivel de exigencia es muy alto; sin embargo, logró obtener resultados positivos para su equipo.
“Fue un poco difícil rodar en Europa, fueron Copas del Mundo, fue el World Tour donde el nivel fue muy alto, pero después me acostumbré y logramos obtener buenos resultados”, agregó.
Salazar Vázquez adelantó que después del compromiso con la selección nacional, viajará con el Astana a territorio americano para participar en tres competencias, para después reportarse en Guatemala y finalizar en México con el Campeonato Nacional de Pista.
“Después del Panamericano tengo compromisos con el equipo de carácter internacional, tengo el Tour de California y otras dos competencias en Estados Unidos, que se llaman el Winston Salem, de ahí tengo la Vuelta a Guatemala y regreso a México para el nacional, que será a mediados de junio y a concentrarme con la selección para Juegos Panamericanos”, detalló.
Los compromisos que tiene en puerta la seleccionada nacional se efectuarán del 12 al 18 de mayo, con el Tour de California, el Winston Salem el 27 de mayo y del 5 al 9 de junio con la disputa de la Vuelta Femenina de Guatemala.
Mientras que el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista se efectuará del 12 al 16 de junio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
SJA