Fotografía: Edén Torres

 El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, defendió a la alcaldesa de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, luego de que la diputada priísta Adela Pérez Espinosa exhortó a que se le tome protesta a un delegado de una comunidad.

El líder del PRD en el estado afirmó que los municipios son autónomos y por ello entre sus facultades y atribuciones deben resolver ese tipo de problemas, por lo que consideró que la diputada priísta pretende afectar la imagen de la edil en la región.

El perredista aseveró que el Sol Azteca ha logrado un trabajo coordinado en Huazalingo en el que se han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos en la región y por ello aseguró que defenderán cualquier ataque que reciba la gestión actual de Mily Martínez.

Para el líder político del PRD, la legisladora pretende “sacar raja política” en la región, debido a que está cerca de comenzar el próximo proceso electoral municipal, por lo que reiteró que han realizado labores de puertas abiertas para la ciudadanía en general.

Cuestionó que la diputada sólo ha realizado tres sesiones de la Comisión que encabeza, aunado a que tampoco ha presentado alguna iniciativa de forma individual en la actual legislatura, por lo que pidió a los legisladores del Congreso local que no pretendan afectar a los municipios.

ENCA