Fotografía: Nelly Téllez

Por acuerdo nacional, hasta julio de 2020 saldrá la convocatoria para renovar los órganos directivos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que durante los próximos meses la estructura guinda se enfocará en definir perfectamente el proceso de elección.

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, explicó que hace una semana se logró concretar la unidad y convocar a un solo Congreso Nacional Extraordinario, y no dos como se tenía proyectado, por lo que ahora se hará el próximo 30 de 30 de noviembre en Ciudad de México.

De esta manera como en la reunión que se realizó el domingo pasado con integrantes de la dirigencia nacional, se acordó que no se designarían comités interinos que se hicieran cargo del proceso electivo interno, por lo que en este congreso extraordinario se habrán de ratificar nuevamente los órganos en todos los niveles por un año más.

Aunado a ello, el 30 de noviembre próximo también se aprobará el método de encuesta dirigida a los militantes para así elegir a la o el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que los demás cargos se habrán de elegir conforme al estatuto.

Finalmente comentó que se habrán de elegir a 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones que serán los responsables de llevar a cabo todo el proceso desde las encuestas, tema de registros y demás aspectos para los estados de Hidalgo y Coahuila, pues en estos se entrarán en elecciones en 2020.

 

ENCA