Fotografía: Jehieli Hernández

 

El gobierno del estado organiza un curso de verano para los hijos de los trabajadores que se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, iniciará el lunes 15 de julio y culminará después de tres semanas señaló Patricia González Valencia directora general del sistema DIF Hidalgo.

«El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participa en la alimentación y algunas actividades que se les dan en cuestión psicológica y otras participaciones lúdicas»

Explicó que los cursos de verano son itinerantes, para este año se tendrá otro curso extra en la cede del municipio de Tulancingo, en el parque del caracol. Personal del DIF supervisará las actividades deportivas.

Un tercer curso de verano será impartido por parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), donde al rededor de 150 niños serán atendidos.

«En el resto del estado también la mayoría de los centros PAMAR incluirán cursos, en todo la entidad serán aproximadamente 3 mil niños atendidos, que iniciarán sus cursos también el día 15 de julio».

Finalmente, Patricia González explicó que para los niños que residen en Tlahuelilpan se les ha ofrecido ayuda para algunas actividades lúdicas.

 

 

SJA