Fotografía: Ivet Pasquel

 

Mario Edmundo López Bautista, secretario de Obras Públicas de Pachuca confirmó que la empresa hidalguense Arquitectura Integral Tecton S.A. de C.V ganó de la licitación pública para la realización de los trabajos de remodelación del Mercado Revolución que costarán 3 millones 600 mil pesos.

Durante el proceso de licitación para los trabajos de la obra del Proyecto Integral de Mejoramiento del Mercado Revolución, un total de 7 empresa presentaron sus propuestas técnicas y económicas, pero finalmente, dijo que la empresa Tecton presentó la propuesta más solvente.

En este sentido, informó que los trabajos en esta primera etapa de intervención de la techumbre tendrán un plazo de ejecución de 120 naturales, por lo tanto iniciarán el 19 de julio y se prevé que concluyan el 15 de enero.

De manera previa, mencionó que se conformó el Comité de Obra, que estará al pendiente de la logística de obra, para no afectar a los comerciantes en sus actividades diarias y evitar molestias a los usuarios.

López Bautista, reconoció que durante la temporada de lluvias el Mercado Revolución presenta filtraciones de agua, por lo que, dijo era urgente la intervención de la techumbre, ya que este inmueble alberga a 120 locales.

“Esta es una primera etapa de intervención, el mercado requiere de mucho más atención que únicamente el cambio de techumbre que solo en esta etapa se va a considerar”, expuso.

Adelantó que en una segunda etapa buscarán hacer una reorientación del mercado, debido a que consideró que perdió su vocación tradicional, por lo que, mencionó que tratarán de los comerciantes ofrezcan los productos con un valor agregado.

“La idea es hacer una reorientación económica y comercial del mercado, con base a lo que ellos puedan potencializar sus productos como locatarios”, dijo.

Por último, mencionó que durante las obras no se suspenderá la actividad económica del mercado.

 

 

SJA