Fotografía: Nelly Téllez 

El ayuntamiento de Huasca de Ocampo confía en anunciar un incremento en la afluencia turística de este periodo vacacional de entre un 10 a 20 por ciento en relación con el año pasado, pues se reporta un buen panorama de visita en los centros turísticos y en hoteles.

El alcalde de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández, refirió que habrán de esperar a que concluya el periodo vacacional para dar un reporte real pues en los próximos días se espera todavía una importante afluencia y derrama económica que dejen los vacacionistas.

Las expectativas se sustentan en que los prestadores de servicios turísticos del municipio reportan que se ha registrado un incremento de visitas entre semana, cuando el año pasado el municipio no tenía mucho movimiento. Pues los fines de semana siguen siendo los días fuertes para esta demarcación.

Advirtió que para lograr superar las cifras del año pasado se dieron a la tarea de hacer una ardua promoción en redes sociales y de las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno para atraer a más turistas; pero también en promover eventos culturales y deportivos.
Tan solo para los días 22 y 23 de agosto se espera un evento de motocross a finales de agosto, así como otro evento de ciclismo que permitan atraer a deportistas que interesados en conocer las bellezas naturales puedan sentirse atraídos por conocer otros sitios de la región que es con lo que esperan cumplir las expectativas de este año.
ENCA