Fotografía: Especial

 

La fuga de hidrocarburo en el Cerro de la Guitarra, en el municipio de Tula, continúa; autoridades de Pemex, de Protección Civil y del ayuntamiento trabajan para atender la situación.

De las 34 personas que pernoctaron en el albergue habilitado en el Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, únicamente quedan 20 en él, toda vez que algunas familias se retiraron por sus propios medios y de manera voluntaria.

Esta mañana, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, recorrió el albergue y las instalaciones del hospital que fueron desalojadas para mantener la comunicación directa con las familias.

Se suspendieron las clases para este jueves en los planteles e instituciones educativas situadas en las comunidades de las cercanías de Las Nueces, San Miguel Vindhó, Denguí, La Guitarra.

Por el momento se desconoce si la medida preventiva de suspensión de clases permanezca para mañana viernes.

Las recomendaciones son únicamente para las personas vecinas de las localidades cercanas. No hay escurrimiento ni hay hidrocarburo que corra hacia algún sitio.

A pesar de que ya disminuyó al bajar la presión del ducto, se continúan con los trabajos para poder erradicar la fuga en su totalidad.

 

 

SJA