Fotografía: Especial 

 

Tras las agresiones hacia alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, estudiantes de las diversas facultades realizan Asambleas y algunas ya acordaron entrar en paro, como una muestra de solidaridad hacia los afectados.

Cabe recordar que este lunes fueron agredidos alumnos del CCH, por presuntos «porros», quienes utilizaron petardos y piedras para interrumpir una Asamblea que realizaban los jóvenes de Ciencias y Humanidades.

Al respecto, la UNAM emitió un comunicado en el que reprueba enérgicamente la violencia ocurrida contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

«Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios».

Por tal motivo, la Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

«Agresiones como la sucedida son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios».

La UNAM refrendó su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos.

 

SJA