Fotografía: Edén Torres

Alrededor de 500 mil personas han disfrutado de la décimo séptima edición del Festival Internacional del Globo (FIG) en León Guanajuato, en el cual participan más de 200 globos.

De la totalidad de globos, 23 corrdsponden a figuras especiales y el resto don de forma convencional.

Pilotos de 25 países participan en el evento que llena de colores el cielo de la ciudad de Leòn, mismos que provienen de países como Francia, India, España, Bélgica, Canadá, entre otros.

El festival que comenzó el viernes y concluye y que concluye este lunes 19 de noviembre, ofrece diferentes actividades para toda la familia, las cuales inician a las 6 de la mañana con el espectáculo de ascenso de globos aerostáticos para dar a paso a actividades recreativas, talleres y  presentaciones musicales; por la tarde se continúa con el vuelo de papalotes; al anochecer se puede apreciar la elevación  de miles de globos de cantoya y para concluir la programación, en la noche se resliza  un show de luces y sonido, en el que los globos aerostáticos se iluminan al ritmo de la música.

Algunas de las figuras que causaron sensación este año fueron personajes de la saga Star Wars, personajes de caricaturas infantiles, animales. Las más espectaculares de este año fueron los globos inspirados en un autorretrato de Van Gogh y en el Cristo de Cocorbado de Brasil, este último  de más de 50 metros de altura.

ENCA

Fotografía: Edén Torres