Fotografía: José García

La atención oportuna que elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo llevan a cabo derivado de reportes sobre incidentes de seguridad pública, protección civil y médicos, es pieza clave para la operatividad del C5i, a través del 911 de Emergencias.

Por ello, destacó Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, la sociedad les reconoce ampliamente su labor de manera diaria y permanente. “El Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, a través de los años, ha logrado dignificar las áreas del servicio y el contacto ciudadano, lo que da fortaleza a la estrategia Hidalgo Seguro”.

“Ya sea la atención de accidentes automovilísticos, inundaciones, incendios, asistencia a personas con padecimientos de salud, personas heridas, rescates y búsquedas, y con el apoyo de herramientas como ambulancias, lanchas, pipas de agua, unidades de reacción y camiones de bombeo, siempre están ahí para dar apoyo a las y los hidalguenses”, dijo.

Al encabezar la guardia de honor y ofrenda floral en conmemoración del Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto, y con la representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, resaltó la necesidad de honrar a esos servidores públicos que dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

En su intervención, Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, reconoció el esfuerzo que la corporación y sus integrantes ha realizado por certificarse en sus procesos y por mantenerse en capacitación permanente.

“Podemos tener la certeza que cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acude a un lugar, lo hacen hombres y mujeres profesionales con la plena convicción de servir a la ciudadanía”.

A la ceremonia asistieron Enrique Padilla Hernández, Director General de la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno; Diputado José Luis Espinoza Silva, Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo; Mario Ibarra Franco, director del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; y titulares de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, entre otros servidores públicos.

 

ENCA