Fotografía: Ivet Pasquel

Por tercera ocasión se realizará el  Hidalgo Vintage 2019, exhibición de autos clásicos que tendrá como sede el municipio de Omitlán de Juárez,  el próximo 23 de junio en punto de las 11:00 horas en las Cabañas RM.

Para esta edición se exhibirán cerca de 100 autos clásicos con más de 35 años de antigüedad, entre los que destacan Porsche 911, Caribe GT, camioneta Pick up, Datsun, Safari, Jaguar, Corvette, Renault, Ford y Chrysler.

Este evento  tiene como objetivo promover la historia de los automóviles, así como difundir entre los coleccionistas las riquezas turísticas del estado.

Uno de los principales atractivos, será la exhibición de un automóvil Chrysler  del año de 1931, que es una pieza que solo existen ocho en el mundo con las condiciones de restauración, el cual fue ganador de un importante concurso de autos en México.

Además, se contará con la presencia de automóviles clásicos de clubes de Querétaro, Morelos, Estado de México y Cuidad de México.

Jaime Moctezuma Borges, presidente del Club Vintage Car en Pachuca estimó un aforo de alrededor de 500 personas que dejarán una derrama económica en Omitlán y los pueblos circunvecinos.

Por su parte, Rubén Moctezuma, anfitrión del evento invitó a la población a apreciar las joyas históricas de los vehículos restaurados que tendrán como escenario la zona boscosa de la región.

De manera conjunta, precisó que más de 10 artesanos de la región se darán cita para comercializar sus productos artesanales, como son canastas, vinos y licores, galletas, mermeladas y más.

ENCA